CURSO DE NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (ONLINE Y GRATUITO)

OBJETIVOS DEL CURSO

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Este curso es totalmente bonificable a través de los seguros sociales de la empresa, con lo que su coste final es de cero euros.

FECHA DE REALIZACIÓN

Inicio: 23 de noviembre de 2020.

Fin: 31 de diciembre de 2020.

DURACIÓN

60 horas.

TEMARIO

  1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
    • Análisis estratégico del comercio electrónico.
    • Modelos de negocio de comercio electrónico.
    • DAFO comercio electrónico español.
    • Segmentación de e-consumidor.
    • Estrategias de mercado-producto.
    • Factores críticos de éxito en el comercio electrónico.
    • Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
    • Marketing-mix. Política de producto, distribución, promoción y precio.
    • Cuadro de mando integral en negocios online.
    • Cuestionario: cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
  2. Cómo crear o adaptar un negocio online.
    • Estructura tecnológica – modelo de tres capas.
    • Diseño work-flow e integración de sistemas.
    • La importancia de la palabra facturación y cobro.
    • Servicio de atención al cliente.
    • Tracking.
    • Caso real.
    • Cuestionario: cómo crear o adaptar un negocio online.
  3. Cómo construir una website de éxito de comercio electrónico.
    • Catálogo y contenidos.
    • Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
    • Flujos de caja y financiación.
    • Zonas calientes.
    • Zona de usuario.
    • Carrito de la compra.
    • Cuestionario: cómo construir una website de éxito de comercio electrónico.
  4. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico.
    • LOPD.
    • Impuestos indirectos.
    • LSSI.
    • Cuestionario: aspectos jurídicos en el comercio electrónico.
  5. Financiación de proyectos de comercio electrónico.
    • Idea de una idea.
    • Business plan y plan comercial.
    • Fuentes de financiación propias .
    • Fuentes de financiación externas.
    • Puesta en marcha y reporting de resultados.
    • Ventas de contenidos de pago.
    • Productos digitales.
    • De lo gratuito al pago por visualización.
    • Descarga – real media – tv internet – secondlife.
    • Cuestionario: financiación de proyectos de comercio electrónico.
  6. Acciones de captación enfocada al comercio electrónico.
    • Política de captación.
    • Acciones de cross marketing.
    • Herramientas más eficaces.
    • Cuestionario: acciones de captación enfocada al comercio electrónico.
  7. Fidelización en comercio electrónico.
    • Creación de programas de fidelización eficaces.
    • Programas de éxito online.
    • Redes de afiliación propias.
    • Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.
    • Cuestionario: fidelización en comercio electrónico.
  8. Cómo realizar comercio electrónico internacional.
    • Características del cliente por países.
    • Qué vendemos.
    • Medios de pagos internacionales.
    • Legislación por países.
    • Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
    • Exportación de productos.
    • Distribución internacional.
    • Cuestionario: cómo realizar comercio electrónico internacional.
  9. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico.
    • Importancia de la logística en el comercio electrónico.
    • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
    • Gestión de los datos.
    • Gestión con proveedores y sala de producción.
    • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
    • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
    • Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
    • Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
    • La logística aplicada al comercio electrónico.
    • Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
    • Información de seguimiento vía internet.
    • Cuestionario: cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico.
  10. Seguridad en los medios de pago online.
    • Sistemas de pago no integrados.
    • Sistemas de pago integrados.
    • Tarjetas de crédito.
    • 3D Secure.
    • Internet Mobile Payment.
    • Modelos de negocio de los diferentes actores.
    • Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
    • Cuestionario: seguridad en los medios de pago online.
  11. Comercio electrónico en un entorno B2B.
    • Modelos de negocio de los e-markeplaces.
    • Agregadores horizontales – verticales.
    • De catálogos a e-catálogos.
    • Conflictos de canales.
    • Cuestionario: comercio electrónico en un entorno B2B.
    • Cuestionario: cuestionario final.