OBJETIVOS DEL CURSO
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Este curso es totalmente bonificable a través de los seguros sociales de la empresa, con lo que su coste final es de cero euros.
FECHA DE REALIZACIÓN
Inicio: 23 de noviembre de 2020.
Fin: 31 de diciembre de 2020.
DURACIÓN
60 horas.
TEMARIO
- Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
- Análisis estratégico del comercio electrónico.
- Modelos de negocio de comercio electrónico.
- DAFO comercio electrónico español.
- Segmentación de e-consumidor.
- Estrategias de mercado-producto.
- Factores críticos de éxito en el comercio electrónico.
- Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
- Marketing-mix. Política de producto, distribución, promoción y precio.
- Cuadro de mando integral en negocios online.
- Cuestionario: cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
- Cómo crear o adaptar un negocio online.
- Estructura tecnológica – modelo de tres capas.
- Diseño work-flow e integración de sistemas.
- La importancia de la palabra facturación y cobro.
- Servicio de atención al cliente.
- Tracking.
- Caso real.
- Cuestionario: cómo crear o adaptar un negocio online.
- Cómo construir una website de éxito de comercio electrónico.
- Catálogo y contenidos.
- Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
- Flujos de caja y financiación.
- Zonas calientes.
- Zona de usuario.
- Carrito de la compra.
- Cuestionario: cómo construir una website de éxito de comercio electrónico.
- Aspectos jurídicos en el comercio electrónico.
- LOPD.
- Impuestos indirectos.
- LSSI.
- Cuestionario: aspectos jurídicos en el comercio electrónico.
- Financiación de proyectos de comercio electrónico.
- Idea de una idea.
- Business plan y plan comercial.
- Fuentes de financiación propias .
- Fuentes de financiación externas.
- Puesta en marcha y reporting de resultados.
- Ventas de contenidos de pago.
- Productos digitales.
- De lo gratuito al pago por visualización.
- Descarga – real media – tv internet – secondlife.
- Cuestionario: financiación de proyectos de comercio electrónico.
- Acciones de captación enfocada al comercio electrónico.
- Política de captación.
- Acciones de cross marketing.
- Herramientas más eficaces.
- Cuestionario: acciones de captación enfocada al comercio electrónico.
- Fidelización en comercio electrónico.
- Creación de programas de fidelización eficaces.
- Programas de éxito online.
- Redes de afiliación propias.
- Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.
- Cuestionario: fidelización en comercio electrónico.
- Cómo realizar comercio electrónico internacional.
- Características del cliente por países.
- Qué vendemos.
- Medios de pagos internacionales.
- Legislación por países.
- Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
- Exportación de productos.
- Distribución internacional.
- Cuestionario: cómo realizar comercio electrónico internacional.
- Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico.
- Importancia de la logística en el comercio electrónico.
- El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
- Gestión de los datos.
- Gestión con proveedores y sala de producción.
- Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
- Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
- Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
- Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
- La logística aplicada al comercio electrónico.
- Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
- Información de seguimiento vía internet.
- Cuestionario: cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico.
- Seguridad en los medios de pago online.
- Sistemas de pago no integrados.
- Sistemas de pago integrados.
- Tarjetas de crédito.
- 3D Secure.
- Internet Mobile Payment.
- Modelos de negocio de los diferentes actores.
- Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
- Cuestionario: seguridad en los medios de pago online.
- Comercio electrónico en un entorno B2B.
- Modelos de negocio de los e-markeplaces.
- Agregadores horizontales – verticales.
- De catálogos a e-catálogos.
- Conflictos de canales.
- Cuestionario: comercio electrónico en un entorno B2B.
- Cuestionario: cuestionario final.