ANTE UNA RECLAMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES,¿A QUIÉN PUEDO ACUDIR SI SOY EMPRESARIO O AUTÓNOMO??

Sois muchos los que nos habéis hecho llegar problema con compañías de telecomunicaciones por bajas que no se han tramitado, cobros indebidos….etc. En esos casos hay distintas vias para poder resolver el conflicto. Son tres vias aunque para poder acogerse a las dos primeras es necesario cumplir una serie de requisitos.

1. Arbitraje de Consumo:Para poder solicitarlo los requisitos son: ser consumidor, ser persona física y ser usuario final.  Solo podrás solicitarlo si eres autónomo y el teléfono no se integra en su actividad empresarial.

2. Reclamar ante la Secreatria de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI): Los requisitos en este caso para poder reclamar es ser persona física y ser usuario final. Los autónomos si no se dedican a prestar el servicio de telecomunicaciones si pueden reclamar ante la SETSI. Aunque para hacerlo previamente es necesario haber reclamado ante la compañia.

3. La via judicial. Si no cumples los requisitos anteriores tu única opción es la reclamación judicial.

 

 

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