CURSO GRATUITO Y ONLINE “NEUROMARKETING (GRAN DISTRIBUCIÓN)”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales del sector comercio.
  • Grandes almacenes.
  • Delegaciones comerciales del ente público empresarial Loterías y Apuestas del Estado.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
  • Administraciones de Loterías.
  • Estaciones de servicio.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Contac Center.
  • Personas desempleadas.

DURACIÓN

60 horas.

CONTENIDO

Tema 1. Del marketing al neuromarketing.

  1. Conceptos y bases del neuromarketing.
  2. Fundamentos del neuromarketing: bases neuronales aplicadas a la conducta del consumidor y la toma de decisiones de compra.
  3. Estructura y función cerebral.
  4. Base científica del neuromarketing.
  5. Memoria y atención.
  6. Los cinco sentidos + 1.

Tema 2. Investigación comercial y de mercados.

  1. Estudios reales y casos prácticos.
  2. Investigación en conducta del consumidor.
  3. Analítica en comportamiento de compra.

Tema 3. Laboratorio de neuromarketing.

  1. Herramientas de análisis.
    1. Medidores de atención: eyetracking monitorizado, eyetracking glasses, eye-finger tracking aplicado a dispositivos móviles.
    2. Medidores emocionales: GSR-cardio, apertura de pupila, movimiento de cabeza, reconocimiento facial, resonancia magnética funcional, tecnologías electrofisiológicas (EEG y electromiagrafía), tomografía.
  2. Ejemplos aplicados a la realidad del mercado.

Tema 4. Percepciones y realidades.

  1. Condiciones de nuestras percepciones.
  2. Los sentimientos.

Tema 5. Fundamentos de marketing a través del neuromarketing.

  1. Aplicación de conocimientos.
  2. Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas.
  3. Las 4P y el neuromarketing.
  4. Conceptualización, comunicación e imagen.
  5. Comunicación, promoción y publicidad.
  6. Diseño del producto y su ubicación.
  7. Ecommerce.

Tema 6. Publicidad y comunicación.

  1. Patrones biológicos de comportamiento en las compras.
  2. Las neuronas espejo.
  3. La tendencia a seguir a los demás.
  4. Factores endógenos y exógenos que alteran conductas de consumo.

Si estás interesado en realizar este curso, contacta con AECA para la inscripción. Nuestros datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección: Avda. España,17 (Centro Comercial Cánovas, 1ª Planta, Local 7), 10.002, Cáceres.
  • Teléfonos: 927 210 778 / 607 043 950
  • E-mail: aeca@aecacaceres.es