SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE LIBRERÍAS 2019

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

  1. Renovación tecnológica mediante la creación o mejora de páginas web y otras herramientas o medios que permitan una mejor relación entre la librería y el usuario como una mayor difusión de la oferta de libros y del fondo editorial del establecimiento.
  2. Renovación tecnológica mediante la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales.
  3. Renovación tecnológica mediante la adquisición de programas y software de gestión de ventas y stock de librerías que contribuyan a la conexión del establecimiento con CEGAL en RED-LIBRIDATA
  4. Ejecución de obras en el establecimiento siempre y cuando supongan una clara mejora de su espacio cultural, debiendo tener por finalidad dichas obras la mejora de la prestación del servicio, la accesibilidad al lector a las instalaciones o adaptar la librería a los nuevos hábitos de compra y oferta de libros, potenciando las actividades en relación a los autores, traductores e ilustradores, y la creación literaria de calidad.

BENEFICIARIOS

Todas aquellas librerías que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Requisitos administrativos:

  • Tengan como actividad principal la venta de libros.
  • Dispongan de un establecimiento físico y abierto al público en general.

2.  Requisitos técnicos:

Tener en el establecimiento, a disposición del público, una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000. En el caso de librerías especializadas en alguna materia concreta (las ventas en dicha materia deben concentrar el 60% de las ventas) el número de títulos exigibles se reducirá a 1.500.

CUANTÍA

El importe de la subvención será, como máximo, de 321.290 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

15 días hábiles a contar desde el 31 de julio de 2019, es decir, desde el 31 de julio de 2019 al 21 de agosto del 2019 (ambos inclusive).

Para consultar la convocatoria al completo, pincha aquí.