SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR LOS GASTOS RELATIVOS A LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES O PROFESIONALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CÁCERES 2019

OBJETIVOS

  • Ayudar a la financiación de los gastos derivados de la presentación de documentación técnica necesaria para iniciar una actividad económica.
  • Incentivar la creación de nuevas actividades económicas dentro del término municipal de Cáceres.
  • Favorecer la incorporación al mercado laboral de personas emprendedoras.

BENEFICIARIOS

  • Personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener constituida una micro, pequeña o mediana empresa, o contar con un proyecto empresarial (plan de empresa).
  • Promover una nueva actividad económica (empresarial o profesional) en el término municipal de Cáceres. Se entiende por nueva actividad económica, cualquier actividad empresarial o profesional generadora de empleo en el municipio, es decir, tanto las actividades de nueva creación (sin alta previa en el censo de Hacienda) como aquellas ya dadas de alta que amplien el negocio en nuevos locales o inmuebles. Quedan excluidas las que simplemente cambien de ubicación o conlleven una reforma o ampliación del local o inmueble afecto a la actividad.
  • Se exige que para el desarrollo de esa nueva actividad económica haya de obtenerse algún permiso, licencia o autorización urbanística, o bien se trate de actividades sujetas al régimen de comunicación previa del art. 172.1 f) de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, para las que se requiera la elaboración y presentación de documentación técnica por técnico competente.

Las personas beneficiaras deberán:

  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No ser deudor del Ayuntamiento de Cáceres.
  • No podrán incursas en alguna de las circunstancias que impiden tener la condición de beneficiarios de subvenciones de acuerdo con lo establecido en el art.13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

100 % de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 500 € por solicitud.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Anexo I. Modelo se solicitud.
  • Presupuestos, facturas pro-forma o facturas en firme de los gastos por los que se solicita la subvención.
  • Identificación de los números de expedientes administrativos correspondientes a las solicitudes de permisos, licencias o autorizaciones urbanísticas a los que se haya incorporado la documentación técnica exigida para el desarrollo de la actividad, y su fecha de presentación, si está se hubiera efectuado ya.
  • NIF del solicitante en el caso de personas físicas.
  • CIF en el caso de personas jurídicas, comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica.
  • Certificados de estar al corriente en las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. o autorización a este ayuntamiento para su obtención de oficio (Anexo II.Autorizaciones).
  • En el caso de que se actúe en representación, acreditación de la representación por cualquier método válido en derecho y copia del DNI del representante legal.
  • Declaración responsable del solicitante de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de personas beneficiarias de subvenciones establecidas en el art. 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo III. Declaraciones Responsables).
  • Declaración responsable de no haber solicitado ninguna otra ayuda para los mismos gastos (Anexo III. Declaraciones Responsables).
  • Los solicitantes dados de alta en Hacienda, presentarán certificado acreditativo de su situación censal o autorización al ayuntamiento para obtenerlo de oficio (Anexo II,. Autorizaciones).
  • En el caso de no haber iniciado actividad a fecha de presentación de solicitud, se aportará Plan de Empresa ajustado al contenido del Anexo V así como compromiso de causar alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (Declaración Censal modelo 036 o 037) durante la anualidad 2019 (modelo IV. Compromisos).

Todos los anexos indicados están disponibles en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Cáceres, en el Registro Auxiliar ubicado en las Oficinas del Punto de Acompañamiento Empresarial del Edificio Embarcadero o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres (https://sede.caceres.es/index.php?id=tramitacion).

FORMA Y PLAZO DE ENTREGA

Las solicitudes, debidamente firmadas y acompañadas de la documentación necesaria podrán presentarse:

  • A través de registro telemático del Ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es/index.php?id=tramitacion
  • Registro General del Ayuntamiento de Cáceres. C/Gran Vía, 1, Cáceres.
  • Registro Auxiliar. Oficinas del Punto de Acompañamiento Empresarial, Edificio Embarcadero.

El plazo de solicitud será desde el 14 de junio de 2019 hasta el agotamiento de los fondos, con fecha límite del 15 de noviembre de 2019.