AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2017- 2018

Hay dos programas de subvenciones:

— Programa I: Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales.

— Programa II: Ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Beneficiarios.

  1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente orden, profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadores y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en el Decreto 87/2016, de 28 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 9 de dicho decreto.
  2. Asimismo podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones con carácter estable de personas trabajadoras.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso, se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.

 

Documentación:

  1. las solicitudes de las subvenciones se presentarán en el modelo normalizado conforme al Anexo I “Solicitud de subvención”, debidamente firmada por la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante, y cumplimentada en todos sus extremos.
  2. Informe original expedido por la Tesorería de la Seguridad Social, relativo a la vida laboral de la entidad solicitante de la ayuda desde los doce meses anteriores a la fecha de la primera contratación por la que se solicita subvención, hasta un mes después de la última contratación solicitada, de todos los códigos de cuenta cotización de la entidad en Extremadura.

En caso de sociedad o entidad jurídica, copia compulsada del documento que acredite el poder de representación ante la Administración o nota simple del Registro Mercantil.

  1. Anexo II debidamente cumplimentado en el caso de comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas.
  2. Anexo III y III.2 de datos y colectivos a que pertenecen las personas contratadas.

 

Cuantía de las ayudas.

  1. La cuantía de la subvención establecida en el Programa I por contratación indefinida a tiempo completo será:
  2. 7.500 euros para las mujeres.
  3. 7.000 euros para los hombres que se encuentren en los siguientes grupos de población:

— Menores de 30 años.

— De 52 o más años.

— Parados de larga duración.

— Extremeños que hayan retornado de la emigración a la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los cuatro años anteriores a la fecha de inicio del contrato objeto de subvención.

— Que hayan finalizado en los doce meses anteriores a la fecha de inicio del contrato objeto de subvención, su participación en algún proyecto innovador y de fomento del empleo, en el ámbito local.

— Que hayan finalizado en los doce meses anteriores a la fecha de inicio del contrato objeto de subvención, su participación en alguno de los siguientes programas, subvencionados y financiados por el SEXPE:

  • Programas de Empleo Público.
  • Prácticas no laborales de los Programas de Formación en Alternancia para el Empleo.
  • Programas de ayudas a la contratación temporal.

A efectos de esta orden, la condición de hombres desempleados extremeños que retornen de la emigración se acreditará mediante certificado original expedido por el órgano de la Junta de Extremadura con competencias en la materia. A los mismos efectos, se considerará persona parada de larga duración a aquella persona que haya carecido de ocupación laboral según informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social ininterrumpidamente durante, al menos, los doce meses inmediatos anteriores a la fecha de la contratación objeto de subvención.

  1. 5.500 euros para los hombres que se encuentren en el siguiente grupo de población:

— Hombres de 30 a 51 años.

  1. La cuantía de la subvención establecida en el Programa II, por transformación de contratos temporales será:
  2. 5.000 euros para mujeres.
  3. 3.500 euros para hombres.

 

  1. Las cuantías establecidas en los apartados 1 y 2 de este artículo se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de población resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística.

[ver la orden completa]

 

Anuncios