AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura

Diptico_plan_comercio_minorista-page-001Desde el Gobierno de Extremadura , a través de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio y Extremadura Avante, se ha diseñado un Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista de Extremadura para ayudar a paliar la difícil situación económica actual, con el objeto de que los comerciantes extremeños cuenten con más medidas consensuadas para mejorar su capacidad competitiva.

Este Plan de Estímulo persigue un doble objetivo:

  • Incrementar las ventas de los establecimientos
  • Mejorar la capacidad de supervivencia de las empresas

Se entiende que para conseguir este doble objetivo se hace necesaria la adaptación a las necesidades de las distintas empresas del sector, ofreciendo un apoyo directo y personalizado que incida en la formación teórica práctica y concluya con la puesta en marcha de un Plan Comercial individualizado para cada comercio extremeño.

 POR QUÉ PARTICIPAR

  • Le van a proporcionar formación teórico – práctica en áreas de vital importancia para su negocio: Se realizarán al menos 3 talleres en su zona.
  • Le van a ayudar a mejorar la gestión de su negocio y a implementar medidas que incrementen las ventas y/o el margen de beneficio: Se tienen previstas al menos 3 reuniones.
  • Le ayudaran a definir la “hoja de ruta” o Plan de Acción con los cambios que quiera poner en marcha en su negocio para los próximos años.

FASES DEL PROGRAMA

Fase 1.: Diagnóstico e Informe con Propuestas de Mejora a cada Comercio.

Para Conocer de manera cercana la realidad del mismo que constituirá un punto de partida para detectar necesidades y buscar oportunidades.

Fase 2. Asesoramiento personalizado y formación. Plan de acción.

  • Asesoramiento individualizado: en el propio establecimiento de la mano de profesionales especialistas con experiencia en comercio minorista.
  • Formación teórico-práctica grupal: en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandising visual, comunicación y promoción de ventas, entre otros.

Fase 3: Seguimiento del plan de acción de la empresa.

El equipo de Extremadura Avante asignado al Programa estará en continuo contacto con los comercios participantes y con los consultores encargados de la formación y asesoramiento, para velar por el óptimo funcionamiento y aprovechamiento del Programa.

 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Acceso a la inscripción on-line

Si prefiere, puede descargar el cuestionario de inscripción en este enlace y enviarlo a la siguiente dirección:  comerciominorista@extremaduraavante.es

 

Anuncios

Un pensamiento en “Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura

  1. Pingback: Contratada la empresa para llevar a cabo la consultoria y asesoramiento de comercio en el Plan del Gobierno de Extremadura | aecacaceres-Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s