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Premio Nacional al Pequeño Comercio

premios comercio interiorLas bases reguladoras de los Premios Nacionales de Comercio Interior se encuentran recogidas en la Orden ITC/846/2011 de 29 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Nacionales de Comercio Interior.

Dotación.

El Premio al Pequeño Comercio estará dotado con 5.000 euros brutos.

Requisitos de los solicitantes.

Para el Premio Nacional al Pequeño Comercio. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 47 de la CNAE.

Procedimiento de concesión y criterios de valoración.

El procedimiento de concesión se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva. Para la concesión de los Premios se realizará una comparación de las candidaturas presentadas, teniendo como base los informes emitidos por el órgano instructor, evaluándose las solicitudes, estableciendo una prelación entre los candidaturas, de acuerdo con los criterios de valoración y adjudicándose a aquellas que hayan obtenido mayor puntuación. La puntuación máxima en cada una de las categorías de los Premios será de 150 puntos. Para ello, se examinará la documentación aportada, teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración y su ponderación:

Para el Premio Nacional al Pequeño Comercio las actuaciones que se valorarán a efectos de la concesión del premio serán las siguientes:

a) Las iniciativas destinadas a lograr un desarrollo comercial eficiente, mediante la mejora de la tecnología destinada al comercio o por cualquier otro medio que implique una mejora sustancial en el desarrollo de su evolución comercial; en concreto:

1º. La introducción de nuevas tecnologías en el proceso de comercialización, tanto para el conocimiento global del mercado, como para el propio proceso de venta (hasta 25 puntos).

2º. Incorporación de Internet en los proceso de marketing, realización de pedidos, ventas, seguimiento de la satisfacción del consumidor, etc. (hasta 15 puntos).

3º. Mejora de imagen de la marca, ya sea mediante reformas físicas de los establecimientos, escaparates, disposición de la mercancía, etc., como de las acciones tendentes al refuerzo de la calidad en los proceso s, obtención de certificados ISO, UNE, etc. (hasta 25 puntos).

4º. Procesos de formación continua, tanto de mandos intermedios, como de empleados de tienda, comerciales etc., que repercutan directamente en la satisfacción del consumidor (hasta 20 puntos).

5º. Mejora del asociacionismo comercial, ya sea mediante la incorporación en agrupaciones – asociaciones ya establecidas, o la creación de otras nuevas (hasta 15 puntos).

6º. Aumento de la dimensión empresarial, tanto en la formación de capital, como en la implantación territorial, mediante la apertura de sucursales o mediante el acuerdo con otras empresas para poder participar en todos los niveles del canal comercial (hasta 15 puntos).

7º. Mejora en los procesos de comercialización, de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja en los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados y los márgenes (hasta 20 puntos).

b) Se considerará mérito adicional cualquier innovación introducida en el comercio, mediante la creación de asociaciones o fusiones, que faciliten el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, mejorando la competitividad de la misma (hasta 15 puntos).

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

1º Solicitud formulada de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, (modelo de solicitud en anexo).

2º Memoria técnica y documentos acreditativos de los méritos alegados.

3º Fotocopia del documento nacional de identidad (personas físicas) y fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (personas jurídicas).

4º Escrituras de constitución y apoderamiento ( personas jurídicas)

5º Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente, en cada caso (solo para Premios al Pequeño Comercio y a Centros Comerciales Abiertos).

6º Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, (modelo en anexo).

7º Declaración responsable que acredite el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones (modelo en anexo).

b) Todos los documentos antes reseñados deberán estar autenticados en alguna de las formas previstas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre. Podrá enviarse, además, cualquier otra documentación que se considere relevante de cara a las evaluaciones a realizar.

c) No será precisa la aportación del DNI, ni de los certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, si el solicitante manifiesta expresamente su consentimiento para que sus datos sean recabados por la Dirección General de Comercio Interior (modelo de autorización: anexo).

El plazo para la presentación de candidaturas comienza el día 27 de abril y concluye el 27 de junio de 2016.

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