AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2015

Beneficiarios

Para inversiones realizadas en territorio nacional y necesidades de liquidez, podrán solicitar esta financiación autónomos y empresas públicas y privadas que cuenten con el aval de una SGR o SAECA, con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

Conceptos financiables

La financiación podrá destinarse a:

1. Liquidez: Necesidades de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc. 2. Inversiones productivas dentro y fuera de territorio nacional:

  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano.
  • Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición de empresas.
  • Creación de empresas en el extranjero.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuestos de análoga naturaleza.
  • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida

Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma de la operación, siempre que éstas no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2014.

Desde la fecha de firma de la operación, el cliente dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.

Dónde se puede solicitar la financiación

En la SGR, en SAECA o en cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. [pinchar para ver las entidades]

Concesión de la financiación

La SGR/SAECA y la Entidad de Crédito en las que se presenta la solicitud son las encargadas del estudio, tramitación y aprobación o denegación de la operación.

Importe máximo por cliente

El importe máximo por cliente y año es de 2 millones de euros, en una o varias operaciones.

Modalidad de la operación

Cuando el destino sea inversión, podrá pedirse bajo la modalidad de préstamo o de leasing y cuando sea liquidez se solicitará bajo la modalidad de préstamo.

Porcentaje de la operación avalado por la SGR/SAECA La SGR/SAECA podrá decidir el importe de la operación que avalan, pudiendo llegar hasta el 100% de la misma.

Porcentaje del proyecto de inversión que se puede financiar a través de este producto Cuando la financiación solicitada se destine a Inversión se podrá financiar hasta el 100% del proyecto.

Plazo de amortización y carencia

Dependiendo de destino de la financiación, el cliente podrá escoger entre las siguientes alternativas:

1. Liquidez 100%: 1 año con 0 ó 1 año de carencia de principal 2 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 3 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 4 años con 0 ó 1año de carencia de principal

2. Inversión: 1 año con 0 ó 1 año de carencia de principal 2 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 3 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 4 años con 0 ó 1año de carencia de principal 5 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 7 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 10 años con 0 ó 1 año de carencia de principal 12 años con 0 ó 2 años de carencia de principal 15 años con 0 ó 2 años de carencia de principal Para aquellas operaciones cuya finalidad sea Inversión y Liquidez, se podrá elegir cualquiera de los plazos de amortización establecidos para Inversión.

Tipo de interés

El cliente podrá elegir entre un tipo de interés fijo o variable:

– Para operaciones a plazo igual a 1 año: tipo Fijo o Variable, más un margen de hasta 2,30 %

– Para operaciones a plazo de 2, 3 y 4 años: tipo Fijo o Variable, más un margen de hasta 4,00%

– Para operaciones a un plazo superior a 4años: tipo Fijo o Variable, más un margen de hasta 4,30% La Entidad de Crédito y la SGR/SAECA aplicarán un margen de intermediación y coste de aval, respectivamente, que de manera conjunta no podrá superar el margen máximo aplicable al tipo de interés, según el plazo de la operación descrito en anteriormente.

Comisiones y gastos

La SGR o SAECA aplicarán hasta el 0,50% sobre el importe avalado de la operación en concepto de comisión de estudio.

En caso de amortización anticipada voluntaria se cobrará una comisión sobre el importe cancelado que con carácter general será del 2,50% sobre el importe cancelado cuando la vida residual de la operación sea superior a un año y del 2% cuando ésta sea inferior o igual a un año.

En caso de amortización anticipada obligatoria se devengará una penalización del 3,00% sobre el importe cancelado.

Compatibilidad de esta financiación con las ayudas que conceden otros organismos

Esta financiación es compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones.

Documentación

El cliente tendrá que presentar la documentación que cada SGR/SAECA y Entidad de Crédito consideren necesaria para estudiar la operación.

Vigencia

El cliente podrá formalizar operaciones con la Entidad de Crédito hasta el 12 de diciembre de 2015.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s