Que debo tener en cuenta si quiero poner “rebajas” en mi establecimiento

Aunque ya no hay calendario oficial de rebajas muchos de vosotros habéis decidido comenzarlas hoy o la comenzará en breve.

Tened cuidado de diferenciar promociones de rebajas.  Se considerará que rebajas cuando al menos la mitad de los productos puestos a la venta estén en promoción. En caso contrario no se podrá anunciar estas ofertas como una medida general, sino referida de manera exclusiva a los artículos o secciones a las que realmente afecte.

Por eso y para que aprovechéis estas ventas queremos daros unos cuantos consejos para que atraigáis al público a vuestro establecimiento:

1. ANUNCIA TUS REBAJAS: Utiliza carteles grandes y llamativos para anunciarlas y atraer al público. Los carteles grandes se ven más.

¿Qué escaparate te llama más la atención?

                                                     ¿Qué escaparate te llama más la atención?

2. QUE CARTELES SON OBLIGATORIOS EN MI COMERCIO: Recuerda que es obligatorio colocar la fecha de inicio y fin de rebajas en lugar visible, el no tenerlo puede suponer una multa. Y colocar el precio de antes y el de después o el porcentaje de descuento.

3. ARTÍCULOS EN REBAJAS: No se pueden vender como rebajados artículos deteriorados o adquiridos expresamente para esta finalidad. Los productos rebajados deben estar claramente diferenciados del resto.

4. ANUNCIA TU OFERTA EN TODAS PARTES: En el escaparate, repítelo en el interior del establecimiento, pide a tus clientes/as que hablen sobre la oferta a sus amistades, reparte folletos… No olvides Facebook, Twitter y otros medios online. Las redes sociales son un excelente medio para difundir tus ofertas. Pero no olvides usar también los foros y los tablones de anuncios onlines. Requiere tiempo, es cierto, y no se obtienen resultados impactantes.

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5. NO ENGAÑES AL CONSUMIDOR: Es importante que el consumidor no se sienta estafado.  No digas “Todo al 50%” si no vas a tenerlo todo al 50%. Y si vas a cambiar alguna de las condiciones habituales: devoluciones, arreglos, medios de pago…etc es necesario que lo publicites.

6. HOJAS DE RECLAMACIONES: En periodos de rebajas se incrementan las reclamaciones por parte de los consumidores, y es importante asegurarse que dispones de hojas de reclamaciones.

OS DESEAMOS LAS MEJORES REBAJAS.