AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Modificación de la ordenanza de terrazas para Cáceres

El viernes se publicó en el BOP la nueva ordenanza de las terrazas de Cáceres. El objeto de la ordenanza es regular la utilización privativa o aprovechamiento especial de los terrenos de uso público o privado mediante ocupación por terrazas con o sin cerramientos estableces para establecimientos de hostelería.

Se establecen usa serie de definiciones para distinguir los tipos de estructuras que pueden poner los establecimientos. Se considera terraza:  Conjunto de veladores, veladores altos, toldos, sombrillas, jardineras/maceteros, elementos de separación o delimitación, mesas de tipología especial fumador, elementos de climatización, instalados en terrenos de uso público.

Para la instalación de una terraza será necesaria la previa obtención de la licencia correspondiente expedida por  el Excmo. Ayuntamiento. Se prohíbe la instalación de terrazas sin la licencia municipal, no pudiendo procederse a su  montaje hasta tanto no se esté en posesión de dicha licencia y del recibo de haber abonado la tasa correspondiente.

Las solicitudes habrán de presentarse completas y entre los días 1 de octubre y 31 de diciembre de cada año. Asimismo, los establecimientos de nueva apertura o aquellos en los que se produzca un cambio de titularidad,  podrán presentar solicitudes en el transcurso del propio año para el que se soliciten, que sólo se concederán si el lugar solicitado se encuentra libre, debiendo abonar, en este caso, la tasa proporcional al período que se ocupe.

Al finalizar cada jornada, se procederá a la recogida de la terraza en los términos de la definición que se establece en el artículo 2.(La realización de los trabajos de desmontaje del mobiliario y el apilamiento en lugar próximo o su guarda en el interior del local al que se vincula la terraza, o en otros habilitados al efecto, al finalizar la actividad diaria o cuando sea requerido por la Autoridad Municipal.)

[ver ordenanza completa]

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s