AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Ante una reclamaciones en telecomunicaciones ¿a quién puedo acudir si soy empresario o autónomo?

Sois muchos los que nos habéis hecho llegar problema con compañías de telecomunicaciones por bajas que no se han tramitado, cobros indebidos….etc. En esos casos hay distintas vias para poder resolver el conflicto. Son tres vias aunque para poder acogerse a las dos primeras es necesario cumplir una serie de requisitos.

1. Arbitraje de Consumo:Para poder solicitarlo los requisitos son: ser consumidor, ser persona física y ser usuario final.  Solo podrás solicitarlo si eres autónomo y el teléfono no se integra en su actividad empresarial.

2. Reclamar ante la Secreatria de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI): Los requisitos en este caso para poder reclamar es ser persona física y ser usuario final. Los autónomos si no se dedican a prestar el servicio de telecomunicaciones si pueden reclamar ante la SETSI. Aunque para hacerlo previamente es necesario haber reclamado ante la compañia.

3. La via judicial. Si no cumples los requisitos anteriores tu única opción es la reclamación judicial.

 

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s