AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Ahorra coste en la prevención de riesgos laborales

prevencion riesgos laboralesEl empresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención, con excepción de las actividades relativas a la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuando concurran las siguientes circunstancias: Que se trate de empresa de hasta diez trabajadores.

Que las actividades desarrolladas en la empresa no sean de alto riesgo (no estén incluidas en el Anexo I del RD 39/1997, por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención.)
Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.
Que tenga la capacidad correspondiente a las funciones preventivas que va a desarrollar, que el empresario posea formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales.
También existe otra modalidad que puede interesarle: la designación de trabajadores que lleven a cabo la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Puede elegirse esta modalidad por ejemplo en empresas de hasta 10 trabajadores en las que, o no se cumple alguno de los requisitos para que pueda asumirla el empresario, o este simplemente no quiere hacerlo.

Los trabajadores designados deben estar capacitados para las funciones que vayan a desempeñar para el desarrollo de la actividad preventiva.

El objeto de esta comunicación es, desde la Federación Empresarial Cacereña, proponer al empresario la posibilidad de realizar él o alguno de sus trabajadores la formación que les capacite para asumir parte de la actividad preventiva de su empresa. Una vez obtenida dicha capacitación, contará con el apoyo de la Federación Empresarial Cacereña, para realizar la gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa.

Igualmente, si usted dispone ya de dicha capacitación le ayudaremos en todo lo necesario para poder implantar la modalidad preventiva mencionada anteriormente en su empresa.

Si estas interesado ponte en contacto con nosotros bien en el teléfono 927 21 0778 o bien mediante email aeca@aecacaceres.es

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s