MARKETING EFICAZ EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (curso gratuito y online)

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

  • Profesionales del sector comercio.
  • Delegaciones comerciales del ente público empresarial Loterías y Apuestas del Estado.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
  • Administraciones de Loterías.
  • Estaciones de servicios.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Contac Center.
  • Grandes Almacenes.
  • Personas desempleadas.

OBJETIVOS

Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio.

CONTENIDOS

1. MARKETING Y PEQUEÑO COMERCIO.

  • Marketing. Conceptos básicos.
  • Marketing mix.
  • Merchandising.

2. PLAN DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO.

  • Estrategia de productos.
  • Estrategia de precios.
  • Estrategia de distribución.
  • Estrategia de comunicación-fidelización.

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO.

  • Definición y desarrollo del plan estratégico.
  • Diseño de promociones offline y online.
  • Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
  • Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra. El proceso de compra.
  • Marketing relacional. Diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

4. LA VENTA CARA AL PÚBLICO.

  • La comunicación es la clave.
  • Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.

DURACIÓN 

210 horas (desde el momento de la inscripición y hasta el el 13 de enero de 2020).

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 3 de octubre de 2019.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para la inscripición en el curso es necesario enviar a aeca@aecacaceres.es la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o cualquier otro documento oficial donde aparezca tu número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Vida laboral actualizada/último recibo de autónomo/cabecera última nómina.
  • Anexo II (pincha aquí).
  • Prueba de nivel (pincha aquí).