JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE RELEVO EMPRESARIAL

El próximo día 19 de febrero a las 9:00 horas tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Cáceres una jornada informativa sobre el Programa de Relevo Generacional.

OBJETIVO

El Programa de Relevo Empresarial tiene como objetivo conseguir procesos de relevo empresarial planificado, ordenados y eficientes a través de diferentes medidas y herramientas, contribuyendo al mantenimiento de las empresas y promoviendo con todo ello la consolidación del tejido empresarial de la región extremeña. Los objetivos del programa son:

  • Promover la planificación del relevo empresarial revirtiendo el proceso de envejecimiento del sector asegurando el cambio generacional.
  • Evita la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico, promoviendo la continuidad empresarial.
  • Impulsa la transmisión exitosa de empresas en funcionamiento facilitando el desarrollo de iniciativas viables que incrementen sus posibilidades de éxito.

DESTINATARIOS

El programa está abierto a la participación de empresas de carácter familiar para un intercambio generacional o empresas cuyos titulares estén próximos a la jubilación.

ASESORAMIENTO

40 empresas podrán beneficiarse del asesoramiento personalizado para el relevo empresarial en el que se realizará un diagnóstico con el objetivo de conocer la situación organizacional y poder detectar así las necesidades respecto a la sucesión y planificación del relevo empresarial. Como resultado obtendrás un Plan de recomendaciones sobre cómo afrontar el proceso de relevo en tu empresa. Este asesoramiento te ayudará a:

  • Diagnosticar la situación organizacional de tu empresa en cuanto al relevo generacional, en base al tamaño de la empresa, sector, dimensión, infraestructuras, recursos humanos,tecnología,…
  • Estudiar de madurez del procedimiento de relevo y, en su caso, el horizonte temporal de la realización efectiva del mismo.
  • Detectar las necesidades que pudieran tener respecto a la sucesión y la planificación del relevo empresarial.
  • Identificar las amenazas (externas) a tu proceso de relevo, tanto por el eje temporal como por la posible pérdida competitiva originada por el proceso.
  • Localizar (debilidades) internas a fin de identificar los factores de resistencia al proceso.

Para inscribirte en el programa de asesoramiento, pincha aquí.