AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Información sobre las claúsulas en los contratos de prevención de riesgos laborales

Habitualmente la duración de los contratos de servicios de prevención de riesgos laborales es de un año, pudiéndose prorrogar automáticamente por períodos anuales, excepto que medie renuncia expresa de cualquiera de las partes a la renovación del acuerdo notificada formalmente en el pla­zo que se establezca (suelen fijarse con una antelación mínima de entre uno, dos y hasta incluso tres meses a su fecha de finalización). Dicha notificación debe realizarse por escrito dirigido y recibido de forma fehaciente a la otra parte, según datos de identificación del concierto o cualquier otro medio que permita acreditar su constancia.

Es recomendable verificar la existencia de una cláusula que permita anular el concierto de forma inmediata por incumplimiento del SPA: calidad del servicio, informes técnicos incom­pletos, ausencia de visitas técnicas, etc.

En ocasiones se fija una duración del concierto superior a un año, por ejemplo, si las actividades a realizar en el primer y sucesivos años son sustancialmente diferentes. También puede permitir a las empresas y Servicios de Prevención fijar precios más competi­tivos y acordes a la disponibilidad presu­puestaria de la empresa, especialmente si se requiere por la complejidad de la empresa planificar muchas actuaciones o evaluaciones específicas que puedan ser abordadas en una programación plu­rianual.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s