MEDIDAS DIPUTACIÓN DE CÁCERES 25/03/2020

Ante la situación excepcional por la expansión del virus COVID-19, la Diputación de Cáceres, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), ha decidido tomar medidas concretas con la finalidad de evitar mayores perjuicios a los ciudadanos y entidades locales:

  • Interrupción de los procesos de notificaciones, de los procedimientos de apremio, de los procedimientos de embargo y enajenación de bienes, así como la interrupción de acciones de cuyo resultado se deriven actuaciones que tengan repercusión a nivel de plazos.
  • Ampliación de los plazos de recaudación voluntaria de los tributos locales que afectan a la inmensa mayoría de los ciudadanos, es decir, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (se amplía hasta el 20 de junio)y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. (el período voluntario de pago tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 20 de agosto).
  • Fraccionamiento de pago: en función de la cuantía, la cuota tributaria puede ser abonada en plazos mensuales que van entre los 6 y los 36 meses.
  • Contribuyentes que tienen la deuda fraccionada en la actualidad: aquellos fraccionamientos de pago que tengan vencimiento en el mes de abril, esto es, 5 de abril o 20 de abril, no serán cargados en cuenta en dichas fechas. Será en el mes de mayo cuando se reanuden los cargos (5 de mayo o 20 de mayo).

Por otro lado, la Diputación de Cáceres está elaborando un Plan de Apoyo a las pymes y autónomos locales, que facilite su mantenimiento y continuidad. Tales medidas serán complementarias a las proporcionadas por el Gobierno Nacional y la Junta de Extremadura.