FASES DESESCALADAS HOSTELERÍA, RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

Las fases, fechas y condiciones de cada una de ellas son orientativas. Esta información ha sido publicada por el Ministerio de Sanidad, pero no será definitiva hasta su publicación en el BOE, con lo cual hay que tomarla con la máxima prudencia posible.

FASE 0. (A PARTIR DEL 4 DE MAYO)

– Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. Sin consumo en el local.

FASE 1. (A PARTIR DE 11 DE MAYO)

– Apertura de terrazas: se limitará al 30% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal y asegurando las distancias. Podrían tener mayor número de meses si el ayuntamiento permite más espacio disponible, respetando la proporción mesa/superficie del 30% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.

FASE 2. (A PARTIR DE 25 DE MAYO)

– Para locales, consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos.

– Limitación a 1/3 del aforo. Solo para consumo sentados o para llevar.

FASE 3. (A PARTIR DEL 8 DE JUNIO)

– Para locales, se extenderá el aforo a un máximo de 1/2 de su capacidad, siempre que garantice la separación entre clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra.

– En las terrazas se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal. Podrían tener más mesas si el ayuntamiento permite más espacio, respetando la proporción del 50% mesas/superficies.

– Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3.