AYUDAS TIC CÁMARA DE COMERCIO DE CÁCERES 2020

La crisis actual derivada de la pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de avanzar en la transformación digital de la pymes y asegurar así su capacidad para operar plenamente en en entorno digital.

La digitalización es desde hace años una palanca clave en la competividad de las pymes, sin embargo, las circunstancias actuales la han transformado, no solo en factor de competitividad y crecimiento, sino en muchos casos también de supervivencia.

El Programa Tic Cámara 2020 tiene por objetivo la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, integrando herramientas competitivas claves para su estrategia y maximizando las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Para ello, se potenciará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

Se trata, en definitiva, de contribuir a la transformación digital de las pymes, microempresas y autónomos, como medida de apoyo al impacto económico derivado de la crisis de la Covid-19 en las pymes, mejorando su competitividad y consiguiendo una reactivación de su actividad que derive en un crecimiento económico sostenido a medio plazo.

En el programa se realizarán las siguientes opciones:

  • Diagnóstico Asistido de TIC  para la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y el nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alienadas con sus necesidades operativas y estratégicas). A través de este diagnóstico se determinarán una serie de recomendaciones para la implantación de soluciones pertenecientes a tres líneas de actuación que contempla el programa.
  • Utilización de las TIC para mejorar la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM,… con clara orientación a la nube (cloud computig).
  • Comercio electrónico.
  • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.
  • Ayudas económicas para la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, conforme al Plan Personalizado de Implantación que haya definido previamente con el asesor tecnológico de la Cámara, previa confirmación de la disponibilidad presupuestaria. Este Plan Personalizado de Implantación recogerá las características de los proyectos a implantar, los proveedores previamente seleccionados libremente por la empresa para acometer los mismos y la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

  • Ser una pyme.
  • Estar dada de alta en el IAE (no se incluyen aquellas empresas que operen en los sectores de pesca, acuicultura, carbón y producción primaria de productos agrícolas).
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a las que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o normativa aplicable en la materia propia de cada Comunidad Autónoma.
  • Tener domicilio fiscal y/o centro productivo en alguno de los municipios que comprenden la Cámara de Comercio de Cáceres.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma del minimis.
  • Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico personalizado y estar dispuesto a cumplir con las condiciones del Programa.
  • No haber resultado beneficiario de la Fase II del Programa en anualidades anteriores, con posterioridad al 31/12/2015.
  • Las empresas podrán acogerse a la Fase II si han justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa, en la presente convocatoria o dentro de la anualidad anterior a la misma, y que no hayan sido beneficiarias en la Fase II; o si acreditan haber participado en el último año en un programa similar de asesoramiento en la incorporación de las TIC en las pymes, de organismos de promoción de las TIC de las Comunidades Autónomas , de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio.
  • Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación a la obligación que le impone el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (Anexo II).
  • DNI del solicitante (en caso de ser persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de ser persona jurídica).
  • En el caso de personas jurídicas,  CIF y poder de representación del representante legal.

CUANTÍA AYUDAS

Máximo un 70% de la inversión de la inversión realizada, sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 4.900 €.

GASTOS SUBVENCIONALES

Gastos de ejecución del plan de los asesores o proveedores libremente seleccionados por la empresa beneficiaria.

Todos los gastos e inversiones deben realizarse con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo de presentación comienza el día 3 de julio de 2020 a las 10:30 horas y finaliza el 1 de septiembre de 2020 a las 14:00 horas.

JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA AYUDA

La empresa beneficiaria deberá justificar documentalmente el pago de las facturas emitidas por las empresas proveedoras durante el proceso de implantación de las soluciones tecnológicas ante la Cámara en el plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha de finalización del convenio.

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