AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Programa de Mejora Competitiva de las Empresas extremeñas a través del diseño

layout_set_logoLa Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la  Dirección General de Empresa y Competitividad, pone en marcha We Love Design, una iniciativa cuyo objetivo es  acercar a l@s empresari@s extremeñ@s al concepto de “Diseño” como un valor fundamental para la creación de valor diferencial para sus organizaciones, desde una visión transversal que contempla diferentes aspectos de su actividad (la marca, el espacio, los servicios, los productos etc); pero también con la finalidad de servir de puente entre las empresas y los profesionales de las diferentes áreas del diseño, que en nuestra región están trabajando en esta disciplina como generadora de ideas y de oportunidades.

Cuatro sesiones en la que los empresarios extremeños descubrirán nuevos puntos de vista, tendencias y herramientas que les servirán de inspiración para aplicar en sus modelos empresariales, y donde los diseñadores de nuestra región tendrán la oportunidad de conectar con las empresas, crear sinergias y dar a conocer su trabajo.

En Cáceres:

We Love Design: Diseño de servicios 15 de octubre de 2015 18:00 en el Embarcadero de Cáceres.

Cada punto de interacción entre un usuario y un determinado servicio, ya sea alquilar un coche o comprar el pan, se debe concebir como un proceso grato y eficiente para el consumidor, y rentable para la empresa que lo ofrece.

El diseño de servicios es una disciplina que ayuda a crear o mejorar servicios ya existentes, para hacerlos más útiles, deseables y adaptados a las necesidades del cliente, y más eficientes para las empresas que los ofrecen. Diseñar servicios es pensar acerca de cómo, cuándo y dónde prestar un servicio. Es el pensar en cómo mejorar la satisfacción del cliente y eficiencia operacional.

Una sesión para abordar nuevas dinámicas creativas, explorando opciones y experiencias desde diferentes visiones y rompiendo con ideas preconcebidas, con el fin de generar soluciones innovadoras que permitan definir el valor diferencial de un servicio y explorar nuevos nichos de Mercado y crear  servicios que enamores a nuestro clientes.  [pinchar para inscribirte].

We Love Design: Diseño de marca. 22 de octubre de 2015. Embarcadero de Cáceres.

Dichos como “la primera impresión es lo que cuenta” o “una mirada vale más que mil palabras” se fundamentan en la misma idea; una imagen visual brinda al ser humano la primera oportunidad de sentir y relacionar conceptos e ideas.

Cuando hablamos de branding o imagen de marca no sólo nos referimos al logo, que constituye el elemento verbal, sino también al diseño gráfico y al componente psicológico que crea el vínculo emocional con el cliente a través de valores culturales compartidos. Durante esta sesión, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los elementos fundamentales para que su imagen de marca sea el fiel reflejo de su empresa y de lo que ellos quieren comunicar, teniendo en cuenta aspectos que van más allá de la elección de una tipografía o un color.

Durante la sesión,  especialistas en diseño, realizan una asesoría rápida, experta e individualizada a los emprendedores y empresarios en relación a sus proyectos de cualquier sector, que quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, sobre cómo mejorar la imagen corporativa y visual de su empresa, proyecto o producto. [pinchar para inscribirse]

Anuncios