AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Jornada: ¿Cómo obtener financiación al margen del sistema bancario? Bussines angels, capital riesgo, financiación distribuida.

Lugar: Extremadura

Organiza: 
Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura

Dirigido a:  Empresas de Base Tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura

Objetivo general: Fomentar el uso del crowfunding dentro del Sector Turismo, para llevar a cabo actuaciones de emprendimiento que necesiten contar con una valoración de mercado previa.

Remarcar la figura de los Business Angels como catalizadores empresariales, aportando valor añadido a los modelos de negocio que desarrollan su actividad dentro del Sector Turismo.       

Lugar: Edificio Embarcadero. Avda. Sta. Cristina s/n (Aldea Moret) Cáceres. 

Contexto: La actividad empresarial se enfrenta a un proceso de cambios revolucionarios que, en gran medida, se debe a la necesidad de adaptarla al entorno en el que opera; el cual, y cada vez más, viene caracterizado por un mayor nivel de volatilidad y competitividad, influenciado por los efectos de la globalización de los mercados, así como por el relevante desarrollo en los avances tecnológicos.

Las Pymes se sitúan en un espacio relevante dentro de la economía de cualquier país que haya alcanzado un nivel de desarrollo importante, siendo piezas claves para lograr un crecimiento estable; y representando el Sector del Turismo un segmento de la actividad económica en nuestro país de especial peso.

Nos encontramos en una situación complicada para el conjunto de la    actividad económica de nuestro país en un contexto de grave crisis económico-financiera, en la que no fluye el crédito hacia el sector productivo, que unido a las peculiaridades de las pymes agudiza el deterioro de sus balances y ahoga sus posiciones de liquidez y crecimiento.

En este contexto las Pymes deben esforzarse en llevar a cabo una política de innovación importante, a la vez que tienen que luchar por la obtención de recursos financieros que el sistema tradicional no les concede. 

Las Pymes dedicadas al Sector Turismo, como motor del crecimiento en España, deben conocer las características de las fuentes alternativas de financiación al objeto de poder tener acceso al mercado de capitales.

Bajo este entorno se deben explorar otros instrumentos y figuras financieras alternativos, como pueden ser el capital riesgo, business angels y el crowdfunding, que proporcionan además de estos recursos un valor añadido basado en el acompañamiento y asesoramiento, sobre todo los business angels y las empresas de capital riesgo especializadas en capital semilla, con el objeto de que, por un parte, se den a conocer las diferentes vías existentes para acceder al mercado de capitales; y por otro, mostrar el relevante papel que actualmente representa el crowdfunding para la obtención de financiación.

Juan Antonio Sequeda Tena, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctorado por la Universidad de Extremadura con la Tesis Doctoral titulada: “Exploración del comportamiento del Capital  Riesgo y Business Angels : Naturaleza y factores”.

Su trayectoria profesional se inició llevando a cabo funciones como Director Financiero en el ámbito privado de la actividad empresarial. Posteriormente, desarrolló su actividad dentro del mundo de las finanzas ocupando varios puestos de responsabilidad en una entidad financiera, en la que actualmente sigue trabajando. En la actualidad y de forma paralela a esta actividad ha decidido poner en marcha un negocio de consultoría integral de empresas “ Nec-Services”, para dar coberturas a las necesidades profesionales de las pymes innovadoras, así como servir de plataforma de unión entre los emprendedores que necesiten capital y potenciales inversores.

Destinatarios: Empresas de Base Tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, todos ellos vinculados al sector turístico, que deseen encontrar alternativas y soluciones a las dificultades que la actual situación de crisis económica y financiera plantea, tanto en la búsqueda como en la obtención de financiación.

 Programa:

19:00 – 19:15          Presentación de la sesión

                                    Representante Escuela de Organización Industrial en Extremadura

                                    Representante del Centro de Excelencia.

19:15 – 21:30           Ponente invitado

Juan Antonio Sequeda Tena. Profesional del sector financiero y de la consultoría de empresas, con amplia experiencia en valoración de proyectos de inversión y elaboración de planes de negocio.

21:30 – 22:00            Networking

 

Inscripciones: Inscripción Gratuita. Actividad coofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Aforo limitado, por riguroso orden de inscripción.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN: fdi_extremadura@eoi.es o en este formulario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s