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CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO EN NAVIDAD

Diciembre ya está aquí y tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Llegan las reuniones familiares y de amigos, los amigos invisibles, los regalos de Papá Noel, los regalos de los Reyes Magos,… Está claro que es una época de consumo, ¿pero como podemos aumentar las ventas durante está época?

CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN TU ESTABLECIMIENTO FÍSICO

1. Crea un entorno navideño en tu establecimiento.

Lo primero para llamar la atención en esta época es que tu local esté impregnado de un acogedor tinte navideño. Decora tu establecimiento dándole ese “espíritu navideño” que haga que tus clientes se sientan como en casa.

2. Cuida la atención al cliente.

La atención al cliente es un aspecto muy importante durante todo el año, pero más si cabe en estas fechas. En muchas ocasiones, tu establecimiento puede estar lleno para estas fechas, pero no pierdas los nervios. Atiende con detalle a tus clientes, si es necesario contrata a alguien que te ayude en los días más fuertes, pero la atención tiene que ser perfecta. Es un valor que los clientes tienen muy en cuenta para volver o no a comprar en tu tienda. Por supuesto, dentro de la atención al cliente se incluye que admitas cambios o devoluciones en un tiempo adecuado.

3. Promociones especiales para Navidad.

En función del tipo de negocio que tengas, puedes crear promociones o packs especiales de Navidad. Tener productos o servicios especiales para Navidad genera interés en los consumidores y querrán comprarlo o probarlo porque solo estará disponible durante unos pocos días al año. Por ejemplo, si tienes una tienda de complementos puedes hacer packs de amigo invisible por 5€, 10€, 15€,…

4. Aprovecha el periodo vacacional de los colegios.

Las Navidades son sinónimo de vacaciones para los niños. Aprovecha que los más peques de la casa están de fiesta para dirigirte a ellos y por tanto a sus padres. Por ejemplo, puedes realizar talleres de manualidades, disfraces,…

CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN EL MUNDO ONLINE

1. Prepara tu web para Navidad.

Igual que tu negocio físico, tu página web tiene que estar preparada para la Navidad. Incluye motivos y colores navideños que recuerden a los usuarios que la Navidad ha llegado y que es hora de comprar. Además, dará la sensación que mantienes la web actualizada según las épocas del año.

2. Ofrece variedad de promociones, descuentos y modos de pago.

Aunque durante la Navidad la gente busca comprar y gastar, si creas packs, ofertas y ofertas especiales en tu tienda online los usuarios se sentirán más receptivos a la hora de comprar.

Otro de los aspectos importantes para incentivar la compra online es que facilites las modalidades de pago, incluso incorporar la opción de fraccionar el pago en la tienda online.

Por otro lado, uno de los aspectos que mejor valoran los usuarios a la hora de comprar en un ecommerce es que los gastos de envío sean gratuitos. Así que ya sabes, si quieres triunfar con tu tienda online, gastos de envío gratuitos.

3. Invierte en publicidad.

Está muy bien que inviertas en promociones, pero de nada sirve que sean invisibles. Así que crear una campaña de Adwords, basada en tus palabras clave, para Navidad puede ser una gran idea para generar más ventas y más tráfico en tu web.

Por otro lado, también puedes invertir en Facebook e Instagram Ads para promocionar tus ofertas o productos especiales de Navidad.

4. Publica de forma activa en redes sociales.

Las Navidades son fechas de vacaciones, pasamos más tiempo en casa y por tanto nos conectamos más veces a nuestras redes sociales, por lo que hay que aprovechar para mostrar tu negocio en tus perfiles sociales. Publica con cierta frecuencia en las redes sociales, habla sobre tus ofertas, sobre lo que pasa en el establecimiento, comparte las imágenes con “espíritu navideño”.

Invertir en campañas en redes sociales es una buena manera de dar mayor visibilidad a tu negocio. Aprovecha esta forma de publicidad online para llegar a un público más amplio del que ya tienes y aumentar las ventas en Navidad.

5. Crea concursos/sorteos navideños.

Los concursos y sorteos suelen ser una buena estrategia para ser más visibles y ganar seguidores en redes sociales. Además, son una herramienta perfecta para conectar el mundo online y offline. Un concurso de fotografía en tu establecimiento a través de Instagram, un sorteo de un pack de productos en Facebook, … Piensa bien lo que quieres conseguir con el concurso/sorteo y el premio que vas a dar (tiene que ir en relación al esfuerzo que tiene que hacer el usuario para participar) y reparte regalos en Navidad.

Aunque los consejos para aumentar las ventas están divididos entre online y offline no tienen porque ser excluyentes y centrarnos en unos u otros, sino que debemos combinar ambas acciones para obtener unos mejores resultados.

Autor:

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

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