AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 18 de julio de 2016

Deja un comentario

Canal Extremadura prevé iniciar un procedimiento de consolidación del trabajo temporal, y recuperará servicios que se encontraban externalizados, como las coberturas informativas. Los responsables de la Cexma están “trabajando con el comité de empresa para iniciar un procedimiento de consolidación de trabajo temporal“, de acuerdo a la “situación económica” que tiene la corporación. Además, se va a iniciar un procedimiento para “internalizar”, es decir, para “recuperar aquellos servicios que se había externalizado” entre los que ha citado oberturas informativas, derechos de emisión, visualizado y autopromos, ha dicho. [leer la noticia].

El Complejo Hospitalario de Cáceres pasará a ser universitario de modo que potenciará su conexión con la Universidad de Extremadura e implementará la formación de estudiantes de Medicina. Los detalles de la nueva situación del Complejo Hospitalario de Cáceres se darán a conocer hoy lunes, 18 de julio, en una rueda de prensa que se celebrará en el Rectorado de la capital cacereña a las once de la mañana. [leer la noticia].

Final de plazo para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es el que mayores ingresos reporta al Ayuntamiento cacereño, que tiene contabilizados en su presupuesto hasta 23 millones de euros. El IBI urbano de la provincia mueve 74,7 millones. En el caso de la capital son 23,94 millones. Ha bajado ligeramente el número (198 menos) y también el importe con respecto al año 2015. Eso se deduce de la estadística facilitada a este diario por el OARG . El año anterior el cargo se cifró en 24,77 millones. Es casi un millón menos por tanto en 2016. Exactamente, 829.506 euros menos. [leer la noticia].

Internet ha revolucionado el sistema económico con la irrupción de la economía colaborativa. Por supuesto, también en el sector turístico. La mayoría de comunidades autónomas ya han regulado el uso de estos alquileres, en la mayoría de los casos poniendo condiciones más o menos restrictivas como la exigencia de licencia o la imposición de un tiempo mínimo de alquiler al viajero.Extremadura es una de las autonomías que aún no ha implantado una regulación sobre la materia. No obstante, desde la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura advierten que se están realizando inspecciones para comprobar si las viviendas que se alquilan a los viajeros que llegan están al menos en el registro de actividades turísticas. Mientras, precisan, trabajan en una normativa más completa.[leer la noticia].

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s