AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 21 de marzo de 2016

Deja un comentario

El número de empresas en Cáceres se estanca con solo diez nuevas en el último año. Desde 2012 Cáceres ha aumentado su número global de negocios en 115, hasta alcanzar los 5.443. Las afiliaciones llevan más ritmo y se incrementan en 1.094 durante dos años. La conclusión no es halagüeña: abren muchas… pero cierran otras tantas, lo que indica que la economía no está recuperada en el ámbito cacereño. [leer la noticia].

La economía cacereña se basa en los autónomos. La mayoría de las nuevas empresas creadas desde 2009 vienen impulsadas por personas que adoptan este régimen laboral como una forma de salir del paro, una necesidad lógica que no siempre es la mejor compañera a la hora de proyectar, madurar e iniciar un negocio. “Muchos consiguen arrancar pero también son muchos lo que deben cerrar pasado un tiempo. El ciclo del vida del autónomo es pequeño, de ahí que en 2015 se clausuraran casi tantas empresas como abrieron”, explica Raúl Iglesias, director general de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres. [leer la noticia].

Pedro Rosado, secretario general de la Federación Empresarial Cacereña, asegura que el problema no radica en que se estén creando pocas empresas, sino que el saldo entre las que se constituyen y las que cierran “es pobre”, porque muchos de estos negocios “se abren por autónomos o pequeñísimos empresarios sin base sólida, sin suficiente formación y la mayoría de las veces como una salida al paro”. [leer la noticia].

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s