AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 9 de marzo de 2016

Deja un comentario

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, anula algunos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), por entender que invaden competencias de las Comunidades Autónomas. [leer la noticia].

La crisis en el consumo no ha afectado al gigante textil Inditex ya que el ejercicio fiscal del 2015, que va de febrero del 2015 a enero del 2016, se cerró con una buena cosecha que permitió al grupo fundado por Amancio Ortega aumentar su beneficio neto en un 15%. [leer la noticia]

La Junta de Extremadura plantea una modificación legal para que los centros de salud y los hospitales sean considerados afectos a servicios educativos, con lo que estarían exentos de pago del tributo que deja más arcas en las corporaciones locales, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Con esta medida se estima un ahorro de 2,3 millones de euros al año. [leer la noticia].

Se cumplen ahora cinco años desde que se concluyó la reforma de la Plaza Mayor de Cáceres y la empresa que hizo la reforma sigue sin cobrar.  El Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del pasado 29 de febrero, resuelve el recurso de casación presentado por la Junta de Extremadura contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de diciembre de 2014 que obligaba a la administración a pagar la obra. La deuda se elevaba a 1,7 millones más los intereses legales. Debían afrontarla de forma «solidaria» el Consorcio Cáceres 2016, el Ayuntamiento (unos 600.000 euros) y la propia Junta (1,1 millones) . [leer la noticia].

La ciudad de Cáceres contará, a partir de la próxima semana, con un nuevo formato de mapa turístico en el que se le ha dado protagonismo a la parte antigua, y sobre todo a la muralla almohade, con unos trazados más claros y dibujos de monumentos hechos a manos que realzan su patrimonio histórico. [leer la noticia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s