AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 24 de febrero de 2016

Deja un comentario

La adjudicación de los contratos públicos ya no solo dependerá del precio. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la instrucción que regula la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública, una medida con la que se pretende facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas de la región en los procesos de contratación que se abran por parte de la Junta de Extremadura, crear empleo de calidad y fomentar la igualdad o el cuidado del medio ambiente. [leer la noticia].

Extremadura es una de las comunidades autónomas donde más se paga por IRPF. La región se encuentra entre aquellas donde este impuesto resulta más gravoso tanto en los tramos de renta bajos y medios como en los más elevados, de acuerdo a las conclusiones de la decimoquinta edición del estudio Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2016 , que fue presentado ayer. [leer la noticia].

El pasado 11 de febrero la Asamblea de Extremadura aprobó una modificación en la Ley del Comercio gracias a los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Ahora la Junta de Extremadura puede retirar a las ciudades el título de zonas de gran afluencia turística. El cambio normativo fue el primer paso, pero por el momento la reducción de 16 a 10 no es efectiva. Falta que la Junta de Extremadura emita un expediente y retire el título a estos municipios. Por el momento la Administración regional no ha completado este trámite. [leer la noticia].

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado los trámites para declarar la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial. La Pasión cacereña, la única de interés turístico internacional de la región, no aparece mencionada en el documento. Sí hay referencias, en cambio, a la Semana Santa de Badajoz y a la de Mérida, de interés turístico nacional en ambos casos. [leer la noticia].

Un padre denunció en la jefatura que en una multitienda ubicada en calle Argentina venden alcohol a menores. Los agentes del Grupo Especial de Seguridad comprobaron que el local tenía dispuesta para la venta todo tipo de bebidas alcohólicas, cuando carecen de la oportuna autorización administrativa. La policía intervino 206 botellas de ron, whisky, ginebra, vodka y licores. [leer la noticia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s