AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 8 de febrero de 2016

Deja un comentario

1Vecinos y comerciantes exigen la mejora integral de Virgen de la Montaña y denuncian graves problemas en la red de aguas fecales y el deterioro del pavimento y de los acerados. Con la exigencia de la reforma integral de la esta avenida, ha surgido una asociación ciudadana, de vecinos y de comerciantes, que está en proceso de constitución y que tiene como propósito conseguir que el Ayuntamiento se decida a poner fin a las deficiencias. [leer la noticia].

La ocupación del turismo rural extremeño creció un siete por ciento durante 2015 con respecto al año anterior, debido principalmente del incremento de la demanda nacional. Este aumento se registró especialmente en el segundo semestre del año, según ha explicado a Efe la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga. [leer la noticia].

La Guardia Civil pone cifras concretas a la oleada de robos que, en esta campaña de aceituna, padece el campo extremeño. Desde septiembre y hasta el último día de diciembre, según el instituto armado, los agentes han logrado recuperar casi una cuarta parte del producto que ha sido hurtado y denunciado. En números redondos, eso significan que más de 535.000 kilos han desaparecido de los olivares ilícitamente  y que la Benemérita ha logrado recuperar algo más de 120.000. Además, en este periodo se ha detenido e investigado (imputado) a 171 personas en la comunidad. [leer la noticia].

Según el estudio para Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que contrató el equipo de gobierno a la consultora internacional PwC (Price Waterhouse Coopers), la crisis ha provocado en Cáceres “un estancamiento de la actividad económica, un desplome de la inversión empresarial y la caída progresiva del consumo“, generando “la destrucción de empleo”. Aunque el número de empresas ha crecido desde las 4.684 registradas en 2009 hasta las 5.414 de 2015, lo ha hecho a costa de la regulación de las actividades de limpieza y cuidados en los hogares, “cuya contribución al desarrollo económico de la ciudad es poco relevante”, mientras que otros sectores tradicionalmente importantes por capacidad de generar actividad y empleo han perdido peso, como la construcción (-141%), la industria (-130%) o el transporte y almacenamiento (-116%). El paro se ceba en el sector servicio, que representa el 74% del desempleo, y afecta a todas las edades. [leer la noticia].

A ésto, el artículo de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que dice que “aumentando el número de festivos en los que se puede abrir se ampliarán las posibilidades de generar actividad económica y de la creación de empleo en Cáceres y en las localidades próximas. No es recomendable que recibiendo cerca de 700.000 visitantes la Junta quiera echar el cierre a nuestros establecimientos comerciales, porque esos 32 euros de gasto medio en comprar (más de 22 millones de euros al año) no se quedarán en Extremadura”. [leer el artículo].

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s