AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

El comercio de Extremadura ha presentado hoy en Cáceres un proyecto para fomentar el consumo en el “comercio de barrio” entre los escolares de la región.

Deja un comentario

FEDACOEX apuesta por la educación para el consumo de los escolares de la región para reactivar la economía de los municipios favoreciendo el comercio de cercanía y las tiendas de siempre.

Mensajes como  “Realizar compras en el pequeño comercio ayuda a mejorar la economía del municipio” o “Los negocios locales aportan riqueza y empleo a nuestros barrios” son algunas de las ideas que se fomentan con esta novedosa campaña que también incide en la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal.

Diseñada por un equipo multidisciplinar de profesionales, la campaña cuenta con una mascota publicitaria, “SuperBolsa” creada como estrategia de identificación. Se trata de un personaje, con estética de superhéroe para despertar el interés de los escolares de 7 a 12 años a quien se dirige. “Superbolsa” es el personaje central de un cómic desde el que se pretende reforzar los mensajes de consumo responsable. Así mismo la campaña cuenta con una web, www.yocomproenextremadura.com, y perfiles en redes sociales: Facebook, Twiter, Youtube, Instagran…

Más de una veintena de mensajes se lanzan a los escolares con esta campaña, además de fomentar el comercio de proximidad, en el  que se les anima a “apostar por lo original y auténtico, por los creadores y productores locales” de los que “recibes un trato cercano y muy profesionalizado y consejos para la compra”. Se les anima a cuidar el medioambiente y a que valoren que se trata de un comercio que aporta “menos contaminación por el transporte de los productos, menos embalajes, no usamos el coche, mejoramos nuestra calidad de vida…”

Esta iniciativa de FEDACOEX está financiada por Junta de Extremadura, Consejería de Economía e infraestructuras, Secretaría General de Economía y comercio.  El proyecto, diseño  y puesta en marcha lo realiza la empresa cacereña Kreativa.

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s