AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 26 de enero de 2016

Deja un comentario

La sentencia del Tribunal Supremo, TS, que ha declarado nulas las multas impuestas con los fotorrojos en San Sebastián y que ha establecido que las imágenes de los fotorrojos no son válidas para multar, obliga a los Ayuntamientos de Badajoz y Cáceres a revisar este sistema, que sirve para sancionar a cientos de conductores cada año. [leer la noticia].

Las obras de la Fundación Helga de Alvear, actualmente paralizadas parcialmente, podrán retomar su curso con normalidad. El hotel Albarragena, que interpuso una denuncia por el derribo de un muro durante los trabajos de demolición de un edificio aledaño, ha desistido del procedimiento judicial, tal y como ha informado el abogado del establecimiento, Enrique Navarro. [leer la noticia].

Los lunes no son días hábiles para el mercado de abastos, que sigue utilizando esa fórmula de antaño, de cuando no había suministro alimenticio el primer día de la semana. Ayer permanecía inactivo el mercado de Ronda del Carmen, aunque algún comerciante, como el carnicero Lorenzo Santos, estaban en su puesto de trabajo. Él explicó que se ha aplazado en una semana el traslado de los puestos a la planta baja, su lugar original, y que la mudanza se iniciará el próximo lunes día 1. Según su previsión se tardará cerca de un mes en trasladar todos los puestos al que será su espacio definitivo tras las obras, que se iniciarán en la primera planta. [leer la noticia].

El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, dio a conocer ayer que doce nuevas empresas se van a instalar en los polígonos industriales de la ciudad. En total solicitan 8.260 metros cuadrados, que saldrán a licitación por importe cercano a los 450.000 euros. El regidor recuerda su compromiso electoral de bajar el precio de las parcelas, a cambio de que los empresarios procedan a su construcción e instalación en un corto plazo de tiempo. [leer la noticia].

Las cuatro organización empresariales de autónomos de la región –OPA, CEAT, Aexta y ATA–, han pedido el apoyo del Grupo Parlamentario del PP en su reclamación para introducir modificaciones en el actual Plan de Autónomos, ya que hay aspectos en los que debería mejorarse. Representantes de estas cuatro organizaciones se reunieron ayer con una delegación del PP encabezada por su presidente, José Antonio Monago, con el objetivo de recabar su apoyo para estos cambios que, en algún caso, necesitarán cambios en las leyes. [leer la noticia].

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s