AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 19 de enero de 2016

Deja un comentario

Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos han crecido en España en la primera quincena de enero un 8,3 % respecto al mismo período de 2015, un 11,6 en el caso de Extremadura, la quinta región donde más han subido. En el conjunto del país se han vendido 26.992 unidades, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). [leer la noticia].

Inversores chinos han puesto la mirada en Tiétar, un pueblo de la provincia de Cáceres con 940 vecinos. Esa hipotética inversión llegaría de la mano del grupo JDB. La propuesta pasa por el ofrecimiento del propio polígono industrial de Tiétar para montar una fábrica de té, así como impulsar la plantación de la caña de azúcar en la localidad y la contratación de unas 300 personas. [leer la noticia].

Arantxa Cuadrado, Estefanía Boticario, Sara Ruano y Cuca Jiménez estarán en el desfile con su hijos. Cáceres se mueve para Carnaval. Algo se mueve en el Carnaval de Cáceres. Varios grupos preparan ya el desfile del 6 de febrero, que espera aumentar la participación ciudadana. Desde hace unas semanas se reúnen en el Ferial los domingos por la mañana para ensayar la comparsa, y los viernes y sábados para la murga, para la que han creado el grupo ‘Las Guasonas’. El que es un termómetro para saber cómo está la animación carnavalera es Enrique Sáez, de la tienda de disfraces Kike’s. Explica que este año hay un poco más de animación, que sí ha atendido a grupos que van a participar en el desfile, pero que las expectativas tampoco son demasiado optimistas sobre la reactivación del carnaval en la ciudad. [leer la noticia]

Tras la compra de la empresa Arbol por Dia, esto se esperaba y ahora el sindicato UGT ha informado que la cadena de supermercados DIA pretende cerrar 40 establecimientos que comercializan con la marca El Arbol en regiones como Extremadura porque no son rentables y la dirección considera que su situación no se puede revertir, aunque ofrecerá traslados a sus empleados. [leer la noticia].

Tras 6 años de parón en la construcción, hoy se estudia en el Ayuntamiento el crecimiento de Cáceres por el norte con la creación de un nuevo barrio a continuación del residencial Ronda. Su potencial es de 986 viviendas, pero se hará por fases. [leer la noticia].

Los cinco años ininterrumpidos de bajadas de sueldo en Cáceres no sorprenden a los empresarios. La FEC critica al gobierno del PP y su “nefasta política de empleo”, la falta de inversiones de la administración regional, el incremento de impuesto y el crecimiento de los contratos parciales.[leer la noticia].

 

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s