AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 18 de enero de 2015

Deja un comentario

Aunque se habla de recuperación, esto no soe nota en los sueldos, al menos en Cáceres, donde las nóminas acumulan 5 años consecutivos de bajadas y pérdida del poder adquisitivo. Esto supone un retroceso hasta el 2006 ya que cerca de la mitad de los trabajadores gana menos de 752 euros por mes, según el último estudio de la Agencia Tributaria. [leer la noticia].

Tras haber acabo el año en que Cáceres era capital de la gastronomía, la oficina que se utilizaba situada en la Plaza Mayor de Cáceres ahora está cerrada. El Ayuntamiento es el propietario del espacio, aunque la Junta de Extremadura ha sido, históricamente, la encargada de gestionarlo al tener cedidas las instalaciones. [leer la noticia].

La iluminación de la parte antigua está en pleno proceso de renovación y modernización. La retirada de cristales forma parte del proceso. Los trabajos arrancaron en el mes de septiembre y se espera que finalicen dentro de dos meses. La idea es que el casco histórico de Cáceres pueda lucir su nueva iluminación en Semana Santa, una de las épocas en las que la ciudad recibe un mayor número de turistas. La actuación afecta tanto a la luz ordinaria (la que se enciende a diario) como a la extraordinaria (la que se activa de jueves a domingo o, con previo aviso, cada vez que se realizan visitas guiadas). [leer la noticia].

La nueva estética del mercado de abastos de Ronda del Carmen toma forma. Desde la calle ya se pueden apreciar algunos detalles, como el acabado elegido para las columnas centrales de la planta baja. Se ha apostado por hacer un guiño al baldosín hidráulico, con dibujos geométricos y tonalidades grises, blancas y negras. El final de la primera gran fase de las obras de reforma del recinto parece estar cerca. Tanto, que el traslado de los puesto de la planta superior a la planta baja parece ser inminente.[leer la noticia].

Las tiendas ya copan San Pedro de Alcántara pero necesitan más afluencia A falta de dos locales por alquilar, la céntrica vía se reactiva con nuevos comercios y bares, si bien el ‘tirón’ no es aún el esperado. San Pedro de Alcántara inauguró en la pasada primavera su nueva imagen peatonal en granito negro y gris, una remodelación que abarcó desde la avenida de España hasta Virgen de Guadalupe (200 metros de longitud) y que supuso 635.375 euros. Los negocios de la calle están satisfechos, pero las expectativas no son aún las esperadas. [leer la noticia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s