AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 11 de enero de 2016

Deja un comentario

El pasado 5 de noviembre el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente firmó una resolución por la que se renunciaba a la contratación de la obra del aeródromo de Cáceres en los términos previstos. La renuncia, al menos temporal del Gobierno regional, tiene que ver con el retraso en los trámites medioambientales del proyecto. Justo un año antes, la anterior administración del PP ya había abonado el coste de los terrenos sobre los que se pensaba que en cuestión de meses habría aeronaves aterrizando y despegando. El 22 de diciembre de 2014 «la compra se formalizó» a la Fundación Valhondo, una entidad con fines benéficos creada en 1956 y cuya gestión ha sido cuestionada en una auditoría [leer la noticia].

El mercado navideño del Paseo de Cánovas echa el cierre en medio de caras largas y un día de viento y agua que invita más a quedarse en casa junto al brasero que a cualquier otra cosa. Una amarga despedida para los comerciantes que han ocupado los 60 módulos habilitados este año por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca). Las ventas no han sido las esperadas y los precios que han tenido que pagar han estado muy por encima, aseguran, de los de años anteriores. [leer la noticia].

La calle Gómez Becerra se cortará al tráfico rodado hoy por la realización de obras de canalización para la instalación de fibra óptica. Según ha informado la Policía Local, el corte será desde las 09,30 horas hasta las ocho de la tarde. No obstante, se abrirá a mediodía de 14,00 a 15,00 horas. Para la circulación de vehículos se habilitará un desvío por la calle Motril. Fuente Diario Hoy.

El Gobierno local quiera un acuerdo con los tres grupos de la oposición sobre los fondos europeos. El objetivo es que haya consenso, según su portavoz, Rafael Mateos. El Ayuntamiento de Cáceres aspira a obtener unos 15 millones de euros con los llamados fondos Dusi, en alusión a las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. El plazo para presentarse concluye el miércoles 13, entre los que se han mencionado la reforma de Cánovas o la ampliación del Parque del Príncipe. [leer la noticia].

Según la Base de Datos de Comercio Exterior de las Cámaras de Comercio, las empresas de la provincia de Cáceres han importado de enero a septiembre de 2015 (últimos datos disponibles) mercancías por valor de 255 millones de euros, a través de 21.530 operaciones con 54 países. Si tenemos en cuenta que las exportaciones en este mismo periodo han alcanzado los 310.000 euros, se deduce una balanza comercial positiva, por tanto un buen dato, y no solo en el ejercicio 2015. “Tradicionalmente, con las cifras a la vista, Cáceres vende más que compra al exterior”, señala Víctor Grajera, responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Cáceres. [leer la noticia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s