AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés de 23 de diciembre de 2015

Deja un comentario

La economía extremeña creció un 2,6% interanual en el tercer trimestre del año, según datos de Contabilidad Trimestral elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx). [leer la noticia].

Los socialistas transmitieron ayer a APAG Extremadura ASAJA la propuesta de pronunciamiento presentada en la Asamblea para evitar el incremento de robos en las explotaciones agrarias. La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Macías, y el diputado Jorge Amado se reunieron ayer en Mérida con el presidente de APAG, Juan Metidieri. El plan pretende destacar el papel de la Guardia Civily resaltar la necesidad de dotar de más refuerzos a la región. Fuente: Diario Hoy.

El 69,1% de los universitarios titulados en Extremadura en 2010 estaba trabajando el pasado año, un porcentaje seis puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 75,6%. Extremadura es la tercera comunidad con menor porcentaje de titulados universitarios en el curso 2009/10 trabajando en 2014, tras Canarias, con un 66,9%, y Andalucía, con el 67,5%. En el otro extremo se encuentran las comunidades cuyos titulados universitarios tienen mayor tasa de empleo, encabezados de Cataluña, con un 82%.Fuente: Diario Hoy.

La comunidad autónoma extremeña es la que más se tarda en pagar a los proveedores, con un promedio de 120,32 días en octubre pasado, seguida de lejos por Murcia (91,85) y Aragón (91,57). El periodo medio de pago a proveedores (PMP) en las autonomías fue en octubre en 58,06 días, 2,58 más que el mes anterior, mientras que el de las entidades locales en régimen de cesión fue de 47,35 días, 1,77 menos que en septiembre gracias sobre todo a que baja la ratio de operaciones pagadas. [leer la noticia].

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s