AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 18 de noviembre de 2015

Deja un comentario

La mayor parte de las licitaciones de nuestra región son para empresas que no son de Extremadura. El presidente de la Junta de Extremadura,Guillermo Fernández Vara, ha propuesto hoy “dar la vuelta, dentro de la ley, a las licitaciones” para que las empresas extremeñas tengan mayor cota de representación en las obras que se lleven a cabo en la comunidad autónoma. [leer la noticia].

La unión hace la fuerza, y esto es lo que han pensado comerciantes y hosteleros de la zona centro que pretenden reactivar la asociación de la Zona Centro. El colectivo se reunió ayer por primera vez en el hotel Alfonso IX para debatir los trámites de la fundación. Por el momento no existe un portavoz oficial, que se elegirá en el próximo encuentro (habrá dos portavoces: Un comerciante y un hostelero). Además tendrá un vicepresidente, un tesorero, un secretario y un vocal por cada calle que forme parte de la asociación, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de todas las zonas. [leer la noticia].

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Acciona, que reclama al ayuntamiento 9,9 millones pendientes de abonar de la liquidación del contrato para la gestión del servicio municipal del agua. Esta empresa gestionó la depuración y el abastecimiento desde el 1 de enero de 2012 hasta el 1 de abril de 2015, cuando Canal de Isabel II se hizo cargo del contrato de concesión. [leer la noticia].

Todavía queda lejos el nuevo Hospital de Cáceres. La Junta de Extremadura ha manifestado que no estará operativo hasta “finales de 2018 o inicios de 2019”. El Gobierno extremeño espera iniciar a comienzos de 2016 la obra de la segunda fase, que terminaría si no se producen modificados de contrato, “a comienzos de 2017”. Sin embargo, luego quedaría el equipamiento de las instalaciones por lo que hasta dentro de unos cuatro años no estará operativo el centro sanitario. No hay plazos ni partidas presupuestarias para la segunda fase. [leer la noticia].

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s