AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 2 de octubre de 2015

Deja un comentario

La precariedad del empleo se nota hoy en que en septiembre aumenta el número de parados en la ciudad en 3.693 personas. especto a las provincias extremeñas, el paro subió en Cáceres en 1.690 personas en septiembre, lo que representa un aumento del 3,92%, hasta situarse en 44.855 desempleados; mientras que en Badajoz se incrementó en 2.003 personas (2,47%), hasta los 83.123 parados.Por sectores, el desempleo en Extremadura subió en septiembre especialmente en el sector servicios (3.149), seguido del colectivo sin empleo anterior (495 personas), de industria (290) y de agricultura (173). El único sector en el que el desempleo bajó en septiembre fue en construcción y lo hizo en 414 personas. [leer la noticia].

El Gobierno pondrá fin mañana a la comisión de dos euros que decidió aplicar CaixaBank este año a quienes no eran clientes de la entidad y utilizaban su red de cajeros para retirar dinero, una iniciativa que inicialmente se mostraron dispuestos a seguir BBVA y el Banco Santander. A partir de ahora, cuando una persona retire dinero en un expendedor de otro grupo, la entidad emisora de la tarjeta será quien cobre a su cliente, aunque deberá pagar la tasa de servicio a la institución dueña del cajero. [leer la noticia].

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) pondrá en marcha este mes dos nuevos proyectos para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, a cargo de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) Cluster del Turismo de Extremadura y de la asociación de Orientación Laboral de Extremadura (Aolex), respectivamente. [leer la noticia].

Ayer fue un día de visitas en Cáceres. La reina Letizia estuvo en el IES Garcia Téllez para apoyar el formación profesional como “una apuesta de éxito” y “una inversión rentable” y a la que situó como “uno de los pilares esenciales de un modelo económico de éxito”. [leer la noticia].

Ayer abrió el primer negocio de la urbanización Residencia Universidad tras 10 años. Se trata de la multitienda de Juan Ramón Maestre, situada en la calle José María García Lafuente. Abrirá cada día a las ocho de la mañana y supone un respiro para los residentes que ya no tendrán que desplazarse a cada momento. [leer la noticia].

Queja de la zona de san Juan de Cáceres por los empresarios ante la falta de espacio para llevar a cabo la carga y descarga, de 07.00 a 12.00 horas. El problema es que en la misma se concentra más de una decena de establecimientos hosteleros y comercios y en horas punta muchos repartidores encuentran dificultades para estacionar. La carga y descarga también se realiza en la plaza de Doctor Durán, pero siempre está llena. [leer la noticia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s