AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 1 de septiembre de 2015

Deja un comentario

La Junta de Extremadura va a exigir que el importe de las becas de ayuda para la adquisición de libros de texto se gaste en establecimientos autorizados que vendan libros durante todo el año, cosa que ya venia recogido en la normativa. Desde la Consejería de Educación se anuncia que a partir de ahora se llevará a cabo un seguimiento para que se cumpla la normativa. Y van a dejar sin subvención a los centros que no gasten el dinero de las becas en las librerías. [leer la noticia].

Ayer comenzó el XIX Congreso Internacional de Arte Rupestre Ifrao 2015. Y el compromiso de la Junta es  apostar por difundir los espacios arqueológicos para convertirlos en “un recurso turístico de primer orden”. La inauguración este lunes ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el alcalde en funciones de Cáceres, Laureano León, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, quien ha resaltado el papel que juegan las administraciones en la conservación del patrimonio y en la necesidad de difundirlo para que la población lo conozca y lo respete. En Cáceres las Cuevas de Maltravieso está cerrada por falta de conservación. [leer la noticia].

Tras largos años de crisis, la creación de nuevas empresas en Cáceres comienza a ser un hecho. Comercio y Construcción son de nuevo las grandes bazas de los emprendedores, que no obstante tratan de ofrecer servicios adaptados a las demandas surgidas en los años más difíciles. Según el estudio realizado por el portal ‘Infoempresas.com’, a lo largo de 2014 se crearon en Cáceres 351 sociedades, lo que supone el 33% de las nuevas empresas registradas en Extremadura, que se elevaron a 1.075 (un 1,2% del total nacional). Por cierto que en el conjunto de la región también destacó el Comercio como el sector más dinámico a la hora de abrir negocios, puesto que supuso un 26% de las nuevas sociedades, seguido de la Construcción (24%) y la Agricultura y Ganadería (8%). [leer la noticia].

Desde la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) explican que el aumento del número de empresas en el sector se debe que muchas personas, “por la necesidad de salir adelante y de dejar las listas del paro, abren una tienda, pero la realidad nos dice que la mayoría no logra superan los seis meses”. [leer la noticia].

Ayer se reunió el Presidente de la Junta de Extremadura con el Ministro de Hacienda. En el se estableció que existe el compromiso de Extremadura de cumplir con el objetivo de déficit público (la diferencia entre ingresos y gastos) fijado por el Gobierno, pero necesita tiempo y, «en ningún caso», habrá recortes para los más vulnerables. [leer la noticia].

Queja tanto de vecinos como de repartidores por la carga y descarga de la Plaza de la Concepción. El origen del problema está en que la Plaza de la Concepción carece, hoy por hoy, de una zona de carga y descarga. La que había se eliminó durante las obras de remodelación llevadas a cabo en 2014 y ha quedado convertida en una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad. Así las cosas, la zona de carga y descarga más próxima está situada en la Plaza de Obispo Galarza. Sin embargo, los repartidores se resisten a utilizarla porque tienen que salvar las escaleras de la calle Alzapiernas con mercancía pesada. Las otras áreas habilitadas para la carga y descarga, ubicadas en la Plaza de San Juan y en la calle Barrionuevo, están demasiado lejos, agregan. [leer la noticia]

 

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s