AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 13 de agosto de 2015

Deja un comentario

Los bancos ya no solo se dedican a ejercer de bancos, ya hemos visto que lo mismo te hacen un seguro que te venden una termomix. Ahora el Liberbank (donde está integrada la antigua Caja Extremadura) han comprado el hotel Cáceres Golf. Se inauguró en mayo de 1995 con el salón principal repleto de autoridades y cerró en marzo de 2013, en plena crisis. Y no solo son dueños del hotel sino de una finca con una superficie de 2,5 hectáreas, que incluye el edificio hotelero, bungalows y estudios. Respecto al precio se habla de unos 600.000€. [leer la noticia].

De nuevo hablamos de competencia desleal en mercadillos, esta vez en el recinto ferial de Medellín donde se han intervenido un gran número de productos falsificados. Los artículos procedía de Madrid para su venta en Extremadura. [leer la noticia].

Ante la imposibilidad del control de peatones por la carretera con motivo del cierre de Primo de Rivera, el Ayuntamiento ha decidido construir un acceso peatonal para prevenir el riesgo de atropellos. Las obras de este acceso comenzarán hoy. Se construirá un acerado provisional de 1,5 metros de ancho y elevado en 15 centímetros respecto de la calzada de la avenida de España. Permitirá a los peatones cruzar de forma segura desde la parte de Correos hasta la esquina de Primo de Rivera con la avenida de España. [leer la noticia].

El IBI es uno de los principales impuestos y fuentes de ingresos del Ayuntamiento. En Cáceres el 80% (19,5 millones) de los contribuyentes lo han pagado en periodo voluntario. 24,77 millones son los que se han puesto al cobro. El tipo impositivo que se aplicar a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos de Cáceres es del 0,82%. Está en vigor desde 2012, cuando el Estado lo incrementó un 10%, subida que en principio solo se iba a aplicar en los ejercicios de 2012 y 2013, pero que se ha prolongado dos años más (2014 y 2015). Para 2016 se tendría que volver al tipo impositivo que había en 2011, que era del 0,75% del valor catastral, aunque en el pleno que la corporación local celebró el 16 de julio se decidió mantenerlo, pero con un ligero recorte, sería del 0,81% en 2016, para que no se reduzcan en más de dos millones los ingresos corrientes del ayuntamiento. [leer la noticia].

Hay un control de policia local en la calle Gil Cordero de Cáceres para evitar el estacionamiento indebido debido al incremento de tráfico que tiene esta via tras el inicio de la obra del Parking de Primo de Rivera además de que uno de sus carriles ha sido cortado a causa de los trabajos de limpieza de la fachada de un inmueble. [leer la noticia].

El paro baja en Cáceres por décimo mes seguido y se reduce un 11% en lo que va de año.El sector servicios es el más afectado, con un 74% del total de demandantes de empleo: 7.292 personas de 9.884. El consistorio recibirá 1,7 millones de la Junta para contrataciones después de sumarse al Plan Experiencia 2015-16. [leer la ntoicia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s