AECA representar, agrupa y apoyar a todas las empresas y profesionales asociados, defendiendo y fomentando sus intereses, además de desarrollar dinamización comercial. "la Unión hace la fuerza, únete a nosotros"

Noticias de interés del 12 de agosto de 2015

Deja un comentario

La Junta abre una nueva convocatoria del Plan Experiencia, una iniciativa que la Administración regional puso en marcha en 2004 y que se viene renovando desde entonces para ayudar a parados y, de paso, a los municipios y entidades locales menores que los contratan. Según la Consejería de Educación y Empleo, la nueva edición del plan permitirá llegar a casi 5.000 empleos, 1.500 más que la del año pasado aunque no hayan variado ni el presupuesto (34 millones) ni las condiciones. Los ayuntamientos pueden dar empleo a personas en una serie de actividades entre las que figuran conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde (energías renovables, gestión de aguas, de residuos…), nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares. [leer la noticia].

La Tesorería General de la Seguridad Social saca a la venta fincas y vehiculos. Las primeras subastas se han convocado a partir del 17 de septiembre. Aparecen cuatro fincas rústicas y otras 19 urbanas. También figuran seis vehículos, algunos de lujo, como un Jaguar S-Type, por 5.300 euros. [leer la noticia].

La Consejería de Medio Ambiente ya ha preparado para la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura su informe sobre el aeródromo de Cáceres. Ese documento es una consecuencia directa del frenazo que sufrió la iniciativa el pasado 24 de junio. Ese día se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio, en la que se concluye la necesidad de elaborar un Estudio de Impacto Ambiental completo. De esta forma, se daba por insuficiente la evaluación simplificada que planteaba el promotor. [leer la noticia].

La solución de Cáceres es el autoempleo. El 43,46% del total del crecimiento de autónomos en Extremadura en este último año, desde junio de 2014 a junio de 2015, fue en las poblaciones de más de 40.000 habitantes, según la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (Aexta-UPTA). Según consta en los Registros de la Seguridad Social, en Cáceres creció el número de autónomos en 249 desde junio de 2014 a junio de 2015, siendo la ciudad extremeña en la que «más creció el trabajo autónomo en los últimos doce meses». [leer la noticia].

En Cáceres ya se ha denunciado y ahora son los libreros de Badajoz los que acusan a los colegios de competencia desleal por la venta de libros en sus centros educativos. [leer la noticia].

Hasta el 2020, es lo que habrá que esperar según los PGE para la obra de la variante de la carretera de Malpartida.La carretera, que según los últimos datos del año 2014 que recoge el Ministerio de Fomento, registra una afluencia media de 7.238 vehículos al día –contando ligeros y pesados–, sufrirá una remodelación que, según se indica en los PGE, se prolongará hasta el año 2020 y conllevará una inversión total de 52,1 millones, con proyecciones de 1 millón para 2017, 10 para 2018 y 20 más para el año 2019. [leer la noticia].

Dos meses escasos ha estado abierta la piscina municipal de Aldea Moret, además es la que tiene el horario más reducido de 15.00 a 20.00 horas. [ver la noticia]

Anuncios

Autor: aecacaceres

"APUESTA POR CÁCERES, APUESTA POR SU COMERCIO"

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s